10 Razones para cuidar tu marca personal

marca-personal-mk-personal-branding-personal

Quería contaros porqué trabajar la marca personal y a quién beneficia esto. Ya que muchos planetarios no valoran su propia marca, creo que es interesante ver que nos puede aportar cuidarla y que nos estamos perdiendo si no lo hacemos.

  1. Te permite hacer visible tu talento.
  2. Te posiciona como experto en tu especialidad o referente
  3. Te permite que dejar huella y que otras personas te tengan más en cuenta
  4. Te permite diferenciarte del resto de profesionales que te hacen la competencia
  5. Te permite definir por donde quieres que te lleve la vida
  6. Te permite conocerte y ser coherente contigo mismo
  7. Te permite conocer a nuevas personas interesadas en ti
  8. Te facilita encontrar un trabajo deseado
  9. Te facilita ganar más dinero o  nuevos clientes
  10. Te permite crear nuevas oportunidades para lograr lo que quieres

Visto esto, creo que está claro que la marca personal nos beneficia en aspectos de nuestra vida profesional y también personal. ¿Pero a quién más beneficia?

–          A tu empresa: si trabajas por cuenta ajena y tienes una buena marca personal, cuando tú comunicas dónde estás trabajando, la empresa gana en prestigio y seguramente también en nuevos clientes.

–          A las personas cercanas a ti: amigos o familiares también se ven beneficiados de tu marca personal  ya que estarán más cerca de nuevas oportunidades que puedan surgirte y compartas con ellos.

En definitiva, cuando más brilles, más calor desprenderás a los que están a tu alrededor. Creo que son argumentos más que suficientes para empezar a trabajarte tu propia marca personal. ¿Te lanzas a brillar?

Si quieres saber más, sígueme leyendo….

Laia Arcones
Apasionada del personal branding y viajera del cosmos del marketing. Me gusta definirme como una astronauta descubridora de estrellas humanas, ya que creo que todas las personas pueden brillar si se trabajan su propia marca personal y mi misión con este blog es inspirarles para diferenciarse.
Suscríbete al blog para no perderte ninguna entrada y lánzate a brillar.

Deja tu comentario