Viajando con Risto Mejide

Risto

Cuatro ha estrenado un nuevo programa de Risto Mejide los domingos a las 21:30h “Viajando con Chester”. Risto como buen publicista ha trabajado sin duda muy bien su marca personal. Sus características gafas de sol y un carácter muy crítico, lo han convertido en una persona muy polémica y popular. Ha tenido éxito en la televisión, redes sociales, libros,… Su fama y notoriedad es innegable, basada en una estrategia de diferenciación con un posicionamiento de persona tremendamente sincera y controvertible con sólidos conocimientos de marketing.

Me gustaría destacar este fragmento de la entrevista que le hicieron en la presentación del programa.

“Pregunta: Risto, en serio, ¿eres 100% real?

Respuesta: Trabajo en el negocio de la percepción. En mi negocio, es mucho más importante la percepción que la realidad. Lo que tú pienses sobre mí es mucho más importante que lo que yo sea.

P: ¿Y tienes la marca que deseas?

R: Tengo la marca que desean los que me consumen”

Destacar en la primera pregunta, que creo firmemente que una marca personal ha de estar basada en valores de autenticidad que correspondan con tu persona y tus valores. Sin embargo, Risto hace una afirmación bien cierta con la última frase. “Lo que tú pienses sobre mí es mucho más importante que lo que yo sea.” Con esta frase confirma que la percepción que generas en cada persona es lo que realmente crea tu marca personal y tu reputación. Por ello destaco la importancia de tener un plan de comunicación de tus valores diferenciales, ya que será la diferencia entre ser una persona  relevante o no. No es suficiente que seas bueno en tu trabajo, si no lo comunicas, nadie lo sabrá y seguro que otras personas te pasarán por delante. No se trata de aparentar o fingir, se trata de mostrar tus verdaderos valores para que sean tomados en cuenta.

¿Cuáles son los valores diferenciales que quieres transmitir?¿Cómo vas a comunicarlos?

En la segunda pregunta, se enfatiza una verdad verdadera. Él es un producto que responde a una demanda del mercado que consume entretenimiento basado en controversia y polémica a cualquier precio. Ha sabido encontrar su mercado en televisión y explota su posicionamiento en esta línea.

¿Y tú a qué mercado te diriges? ¿Qué valoran las personas de tu mercado?

Os animo a reflexionar sobre vuestro posicionamiento y estrategia de comunicación.

Esperemos que Risto nos sorprenda con este nuevo programa “diferente y honesto” y muestre su verdadera cara, como ha comentado, ya que puede que haya una audiencia también interesada en ella.

Laia Arcones
Apasionada del personal branding y viajera del cosmos del marketing. Me gusta definirme como una astronauta descubridora de estrellas humanas, ya que creo que todas las personas pueden brillar si se trabajan su propia marca personal y mi misión con este blog es inspirarles para diferenciarse.
Suscríbete al blog para no perderte ninguna entrada y lánzate a brillar.

Deja tu comentario