¿Cómo ser irreemplazable?

Quería compartir esta cita de Coco Chanel con vosotros.

¿Quién era Coco? Diseñadora de familia humilde que revolucionó la moda del siglo XX con un estilo más cómodo y a la vez elegante, liberando a las mujeres de los corsés, pieles de animales, grandes sombreros,…

coco

Su mensaje es claro y muy cierto. Si aportas lo mismo que los demás, serás fácilmente sustituible, pero si aportas valores diferentes e útiles, serás irreemplazable e imprescindible.

Los peones de una fábrica, que hacen un trabajo especializado y repetitivo, son fácilmente sustituibles ya que no aportan valor adicional. En cambio si los peones aportaran creatividad, lideraje o comunicación en su trabajo serían figuras altamente valoradas (y seguramente mejor remuneradas).

La marca personal contribuye a destacar tus rasgos diferenciados que son valorados en tu entorno para convertirte en una persona única e irreemplazable.

Cada persona es una combinación de habilidades y conocimientos diferentes y todo el mundo puede resultar irreemplazable, si da con su fórmula ganadora.

¿Qué te hace diferente a los demás? ¿Qué valora tu entorno?

¡Ánimo en encontrar tu fórmula para destacar y ser irreemplazable!

Laia Arcones
Apasionada del personal branding y viajera del cosmos del marketing. Me gusta definirme como una astronauta descubridora de estrellas humanas, ya que creo que todas las personas pueden brillar si se trabajan su propia marca personal y mi misión con este blog es inspirarles para diferenciarse.
Suscríbete al blog para no perderte ninguna entrada y lánzate a brillar.

Deja tu comentario