¿Cómo realizar presentaciones impactantes? 1

Dentro de este apartado de herramientas os quería hablar de un programa para realizar presentaciones que a mí me parece muy divertido y diferenciador.

Cuando hablamos de presentaciones se suele pensar en presentaciones a clientes o dentro de tu empresa, pero también puedes hacer una presentación de tus proyectos en una entrevista, colgar tu currículum en internet o montar una presentación con tus fotos de vacaciones.

La herramienta por excelencia de las presentaciones es Power Point, pero hoy os quiero enseñar una alternativa para que os podáis diferenciar con una herramienta más innovadora.

Se trata de Prezi. Una aplicación multimedia gratuita con un gran abanico de opciones y fácil de usar.

Este vídeo realizado en prezi que explica qué es.

 

¿Cuáles son sus valores diferenciales?

–          Maximiza el impacto visual a través de imágenes, mapas visuales y videos con un efecto zoom que te transporta por la presentación.

–          Es ideal para realizar presentaciones interactivas en tablets táctiles o móviles, se sincroniza con todos los dispositivos.

–          Además no hace falta seguir la presentación con una secuencia lineal de diapositivas, te permite ser flexible y dirigirte a lo que te interese.

–          Las presentaciones se guardan en una nube para modificarlas desde cualquier lugar (hasta dos personas a la vez) y puedes mantener tu presentación en un dominio público para que todo el mundo lo pueda visualizar.

–          Tiene plantillas ya creadas para facilitar el trabajo y videotutoriales que te explican cómo usarlo. También puedes reutilizar presentaciones realizadas por otros, si lo han permitido.

–          Se puede convertir en un archivo Power Point con la función Importar, si fuese necesario.

–          Permite trabajar online de forma gratuita con la cuenta básica. Si tienes email de cualquier centro de formación, puedes crearte una cuenta de estudiante o profesor donde no es necesario trabajar online y puedes realizar presentaciones privadas. También tiene perfiles de pago que incluyen otras funcionalidades.

Esta es la presentación que he realizado para que os hagáis una idea.

También, puedes ver varios ejemplos de prezi en este enlace,  aquí.

¿Cómo hago una presentación?

Para iniciar una presentación lo primero de todo es crear tu cuenta en www.prezi.com y automáticamente te permitirá crear la presentación. Si quieres puedes ver varios videotutoriales y empezar por plantillas ya creadas.

Espero que os animéis a realizar una presentación visual que os ayudará a diferenciaros y a ser recordados.

¿Cuándo vas a empezar? ¡¡Lánzate a brillar ya!!

Laia Arcones
Apasionada del personal branding y viajera del cosmos del marketing. Me gusta definirme como una astronauta descubridora de estrellas humanas, ya que creo que todas las personas pueden brillar si se trabajan su propia marca personal y mi misión con este blog es inspirarles para diferenciarse. Suscríbete al blog para no perderte ninguna entrada y lánzate a brillar.

One comment on “¿Cómo realizar presentaciones impactantes?

  1. Contestar Anthony

    Desde que uso Prezi he tenido el pensamiento que es el mejor para hacer presentaciones muy dinámicas que hacer que el publico se que impactado en el tema que estas exponiendo. a mi me ha ido muy bien en mis presentaciones tanto para mis alumnos y para mis compañeros de trabajo.

Deja tu comentario