¿Cómo conseguir una entrevista? Videocurrículum

video-cv

Los videocurrículums ya hace unos años que se ven, pero realmente hay poca gente que los usa y aún siguen siendo un elemento diferencial vs otros candidatos.

Imagínate que mandas por email, junto con tu currículum, un vídeo en el que te presentas y explicas brevemente tus competencias diferenciales. ¿Sería impactante, no? Y te puede abrir la puerta a conseguir una entrevista.

¿Y si eres freelance? Pues también te puede servir como elemento diferencial al contactar con posibles nuevos clientes. Imagina las reacciones al verlo, demuestra dedicación y creatividad.

Veamos…

Este fue el primer videocurrículum interactivo que se hizo famoso. Sí, interactivo ya que Youtube permite añadir “anotaciones” en el propio vídeo y al clickarlas éstas están vinculadas a otros vídeo al que redirigirte. Es curioso y divertido. Mira el vídeo.

 

¿Algún otro ejemplo?

Este es el  vídeo de una arquitecta

 

Este es el vídeo de una maestra

 

¿Cómo hacer un videocurrículum?

Puede que pienses que es muy complicado y caro hacer un videocurrículum, pero te voy a contar dos formas de hacerlo gratis y en no más de una hora.

Una primera opción es con Prezi y luego lo puedes transformar en un vídeo.  Puedes usar esta template gratuita y sólo tendrás que añadir tus imágenes y texto.  O elegir otra, ya que hay más plantillas…

Otra opción es con Wideo, puedes usar también una plantilla ya montada y personalizarla para hombre o mujer.

 

Y si quieres currártelo más, siempre puedes pedirle a un amigo que sepa editar vídeos que te eche una mano.

Mi única recomendación es que crees un vídeo con un tono profesional y que sea claro y conciso. Ten en mente el objetivo final. He visto muchos ejemplos por Internet de personas que salen haciendo bromas, acabadas de despertar, tirándose harina… es divertido pero no aportará para conseguir el objetivo de que te elijan.

¡Vamos! Lánzate a la diferenciación. Si necesitas ayuda, no dudes en contactarme.

 

Laia Arcones
Apasionada del personal branding y viajera del cosmos del marketing. Me gusta definirme como una astronauta descubridora de estrellas humanas, ya que creo que todas las personas pueden brillar si se trabajan su propia marca personal y mi misión con este blog es inspirarles para diferenciarse.
Suscríbete al blog para no perderte ninguna entrada y lánzate a brillar.

Deja tu comentario