Web personal, no sé cómo puedes vivir sin ella

web personalLo primero que haría si tuviera un hijo ahora mismo, sería registrarle el dominio de su web personal, tan sólo nacer: www.NombreApellido.com (así te aseguras que lo tendrás reservado en un futuro)

El mundo digital cada vez cobra más importancia y, queramos o no, estamos presentes en él. Sólo hay que buscarse en Google. ¿Ya lo has hecho?

Yo cada mes hago una búsqueda para comprobar que aparece. Más de una vez he encontrado imágenes que preferiría que no estuvieran y así las he podido eliminar.

Para conocer tu marca pública en internet sólo tienes que buscarte en Google Clic para tuitear

Al inicio de crear mi web personal, tenía ya muchas razones para crear una web personal, pero después de hacerlo, aún he descubierto más. Te las voy a contar:

  1. Te permite posicionarte de la forma que desees: puedes controlar que es lo que quieres que vean de ti.
  2. Te ayuda a transmitir una imagen más profesional y fiable, por ejemplo al añadir tu web en tu currículum o perfil de Linkedin.
  3. Te permite agrupar todas tus redes sociales de una manera sencilla.
  4. Contribuye a que rápidamente te puedan encontrar por internet y contactarte, ya que se posiciona en los primeros resultados de Google sin esfuerzo, si tu nombre está en el dominio.
  5. Te ayuda a explicar tu historia personal y tu valor diferencial, aquello que puedes ofrecer.
  6. Aporta credibilidad a tu experiencia y a tus aptitudes (sobre todo en lo que hace referencia a tus habilidades tecnológicas y capacidad de innovación. ¡Qué mejor que tener una web para demostrar que estás al día!).
  7. Te abre una puerta a que gente nueva con intereses comunes se ponga en contacto contigo. Es una puerta a nuevas oportunidades.
  8. Si lo deseas, te ofrece la opción de incluir un blog que es una gran ventana para demostrar tus conocimientos, ser más influyente y compartir tu punto de vista.

Cómo ves, hay muchísimas razones muy potentes para crear tu propia página.

Una web personal te aporta credibilidad y te ayuda a posicionarte como experto Clic para tuitear

 

¿Qué puedes compartir en tu web personal?

  • Puedes detallar tu experiencia laboral de la forma que visualmente desees, ya que te da mucha más flexibilidad para enfatizar lo que te interesa.
  • Puedes explicar un poquito de tu personalidad, no sólo tu vertiente profesional, si no también dejar entrever tu carácter, aficiones, intereses…
  • Puedes publicar ejemplos de proyectos que hayas participado, con imágenes reales, tu aportación, resultados de las acciones, enlaces de prensa… Te permite incluir tu portafolio personal para mostrar tu trabajo. Esto te otorga confianza.
  • Puedes incluir testimoniales o referencias de personas que han trabajado contigo, de una forma controlada.
  • Puedes incluir tu currículum en formato descargable y tener publicada la versión siempre actualizada.
  • Además siempre puedes añadir un apartado de blog, donde demostrar tus conocimientos y difundir tus opiniones.
Una web personal permite que encuentren de ti: lo que tú decides y cómo tú lo decides Clic para tuitear

 

¿Cómo crear tu propia web personal?

Hay muchas opciones 100% gratuitas y muy fáciles de usar, si eso te preocupa. Al principio, si no te importa no tener un dominio propio, para mí, las más sencillas son:

–          Abrirte un perfil about.me. Una web sencilla y fácil de usar. Tu dominio podría ser: about.me/NombreApellido

ejemplos about.me

–          Crearte una página con WordPress.com.  Existen infinidad de plantillas impactantes y te permite incluir más información y apartados. Tu dominio podría ser: NombreApellido.wordpress.com

ejemplos wordpress

 

– Otra opción gratuita que también recomiendo es branded.me . Te permite poner tu currículum en un formato más visual, de una manera fácil y completa.

 

Si quieres tener una web más profesional, existen opciones a bajo coste que te permiten tener un dominio propio (NombreApellido.com por uno 14€ al año) si contratas un hosting  y muchas más plantillas y funcionalidades que elegir como en wordpress.org.

 

Ahora ya conoces, algunas de las razones por la que yo tengo la web personal: laiaarcones.com

Te animo a que tú también crees tu propia web o si ya la tienes lo compartas para dar muestra de sus beneficios.

Si tienes alguna pregunta, estaré encantada de ayudarte. Si piensas que este artículo puede ser útil para otros, no dudes en compartirlo.

 

Laia Arcones
Apasionada del personal branding y viajera del cosmos del marketing. Me gusta definirme como una astronauta descubridora de estrellas humanas, ya que creo que todas las personas pueden brillar si se trabajan su propia marca personal y mi misión con este blog es inspirarles para diferenciarse.
Suscríbete al blog para no perderte ninguna entrada y lánzate a brillar.

Deja tu comentario