¿Cómo brillar? Haciendo brillar a los demás 2


brillar

Últimamente, he leído muchos artículos que hablan de una estrategia que encuentro fascinante: mejorar tu propia marca personal a través de aportar valor a los demás.

Guillem Recolons habla metafóricamente de ser como un limpiabotas (empezar por dar brillo antes de brillar con luz propia). Mi queridísima Eva Collado dice: “Si te muestras cooperante y ayudas a terceros a conseguir sus logros y resultados, te conviertes en alguien a quien recurrir y tener en cuenta.”

Para brillar con luz propia, haz que los demás brillen sin pedirles nada a cambio Clic para tuitear

Encuentro fantástica esta estrategia personal y por eso he querido aterrizarla a la práctica del día a día. Así que hoy te voy a dar 6 ideas para poder brillar, haciendo brillar a los demás.

¿Cómo conseguirlo?

  1. Habla bien de los demás siempre que puedas. De forma natural y sincera, habla públicamente de los talentos o logros de otros para que tengan la consideración que se merecen. Busca la mejor cara de cada uno. Hazlo de forma desinteresada y cobrará más fuerza.
  2. Crea sinergias entre tus contactos. Colabora a presentar a terceros que no se conocen pero parece que se pueden ayudar. Por ejemplo, recomienda personas para puestos de trabajo que encajan, presenta un proveedor a otros clientes que buscan algo parecido o tan sencillo como recomendar tu peluquera a una amiga.
  3. Asesora ofreciendo un feedback positivo y motivador. Cuando encuentres la ocasión, destaca los aspectos a mejorar desde tu punto de vista para aportar soluciones sin esperar nada a cambio.
  4. Agradece a todas horas. En el trabajo, reconoce el esfuerzo realizado por un trabajo concreto. En medio de una reunión, alaba lo bien que lo han hecho tus compañeros. Manda un email con su jefe en copia para darle las gracias. Realza y argumenta porqué es una gran trabajo. Un halago en el momento oportuno es el mejor regalo del día que te puedan hacer.
  5. Préstate voluntario para ayudar a otros. Sé proactivo. Cuando detectes que alguien está en apuros, no dudes en ofrecerte para echar un golpe de mano. Sí, también para mudanzas y tareas no tan gratificantes. : )
  6. Participa en las redes sociales para compartir. Escribe comentarios en los blogs de tus publicaciones favoritas. Realza el gran trabajo de otros profesionales para reconocerles el valor que aportan. Participa en las redes sociales dando tu opinión o elogiando lo que te gusta de sus artículos.

¿Todo esto para qué?

Usado en su justa medida, conseguirás que las personas de tu entorno, te tengan en consideración y quieran estar a tu lado por el buen tono de tus intervenciones y la esfera de positivismo que desprendes. Sobre todo, te tendrán en cuenta, presente, en mente, por ese sentimiento de amor recíproco que se produce el hecho que alguien te ayude sin esperar nada a cambio. El simple hecho de avalar a otros, ya te dota de autoridad y generosidad.

Aplica estos consejos en tu día a día y lánzate a brillar de la forma más gratificante.

Da y tendrás en abundancia. Lao-Tsê

¿Qué otros consejos tienes para hacer brillar a los demás? Si tenéis más ideas, estaré muy feliz de que las compartas en los comentarios.

Laia Arcones
Apasionada del personal branding y viajera del cosmos del marketing. Me gusta definirme como una astronauta descubridora de estrellas humanas, ya que creo que todas las personas pueden brillar si se trabajan su propia marca personal y mi misión con este blog es inspirarles para diferenciarse.
Suscríbete al blog para no perderte ninguna entrada y lánzate a brillar.

2 thoughts on “¿Cómo brillar? Haciendo brillar a los demás

  1. Contestar Graciela

    Hola!! Me ha encantado este mensaje tan positivo de aportar valor a los demás. Gracias por un contenido tan práctico y aplicable en el día a día. Un abrazo!

Deja tu comentario