Currículum: 4 plantillas visuales 8

plantillas curriculum word

El diseño de tu currículum es básico para multiplicar tus oportunidades laborales. Quiero compartir contigo 4 plantillas de currículum en Word (sí, gratis). Es habitual encontrar en Internet plantillas de pago o plantillas que se editan con Photoshop. Yo he preferido facilitarte plantillas para que te crees un currículum visual y se pueda modificar en Word ya que es más sencillo de usar.

Aquí te facilito los modelos de currículum en Word gratuitos para que te los descargues y uses el que más te guste. Estas plantillas están disponibles de forma gratuita en la Biblioteca para brillar, junto con otros recursos:

biblioteca para brillar

 

Descárgate 4 plantillas gratuitas para un currículum visual en Word Clic para tuitear

No solo te deseo mucha suerte en tu búsqueda de trabajo, sino que además quiero compartir contigo otros recursos que te pueden ayudar a tener un currículum más personalizado, diferenciado y que transmita tu marca personal.

¿Por qué tener un currículum visual?

Cada vez estamos más acostumbrados a consumir contenido visual como imágenes, infografías y vídeos. Te recomiendo que diseñes un currículum creativo y gráfico que va en línea a esta nueva tendencia.

Te presento otras alternativas a los gráficos de colores para mostrar tu nivel de conocimiento de idiomas, herramientas informáticas o habilidades. Otras opciones creativas que puedes usar en función de tu perfil pueden ser:

iconos curriculum

  • Ejes cronológicos para mostrar tu experiencia, si has tenido diferentes trabajos en poco tiempo o simultáneamente
  • Logos de tus empresas o universidades donde has estudiado para facilitar el reconocimiento de entidades con notoriedad
  • Nubes de palabras para enseñar tus diversas especialidades en tu sector de forma agrupada
  • Código Bidi para redirigir a tu página web o portfolio con un QR
  • Iconos de tus aficiones para dejar intuir un toque más personal y de diversión. Los puedes descargar gratis en Iconset
  • Mapa mundi para indicar los países dónde has vivido (si tu perfil es muy internacional)
  • Burbujas o ilustraciones para explicar diferentes aptitudes de una manera visual

Y como ingrediente final, toda tu creatividad e ingenio para diseñar un currículum que hable de tu marca personal.

Como último consejo, no abuses de estos elementos creativos si no te representan para posicionarte como el profesional que eres.

Menos es más.

Espero tus comentarios si te ha gustado el contenido de esta publicación y no olvides compartirlo con quién creas que le puede ser de utilidad.

¡Lánzate a brillar!

 

Laia Arcones
Apasionada del personal branding y viajera del cosmos del marketing. Me gusta definirme como una astronauta descubridora de estrellas humanas, ya que creo que todas las personas pueden brillar si se trabajan su propia marca personal y mi misión con este blog es inspirarles para diferenciarse.
Suscríbete al blog para no perderte ninguna entrada y lánzate a brillar.

8 thoughts on “Currículum: 4 plantillas visuales

  1. Contestar katy

    Me parece estupenda tu manera de ayudarnos, te felicito sinceramente por tu blog, tu nominación y por supuesto que siga tu dedicación a este mundo tan complejo como nos parece a las que ya tenemos una edad.

    • Laia Arcones Contestar Laia Arcones

      Muchas gracias Katy por tu comentario! Me alegro mucho que te sea útil! Me esfuerzo para intentar aportar valor y es fantástico que os haya gustado.

  2. Contestar Silvia

    Hola me parece un blog genial y muy útil, que nos ayuda mucho,
    y nos da o nos recuerda ideas que a veces se nos pasan por alto,
    y que son muy importantes graciaassss

    • Laia Arcones Contestar Laia Arcones

      Gracias Silvia por el apoyo! Es un verdadero placer poder ayudaros a que día a día podáis brillar con vuestra marca personal! ; )

  3. Contestar Merce

    És gratificant poder aprendre cada dia gràcies a la teva generositat i ganes de donar-nos un cop de mà. Felicitats Laia!!

  4. Contestar Nuria

    Hola Laia. Com es poden aconseguir les plantilles de CV?

Deja tu comentario