10 superconsejos de expertos en imagen personal 6

Siguiendo con el objetivo de compartir consejos para aportar valor y conseguir una marca personal de alto impacto, hoy viene una recopilación muy especial y estilosa. Los mejores consejos para proyectar una buena imagen personal, de la mano de expertos estilistas, asesores de imagen, bloggers de moda, coolhunters, personal shoppers… MUCHAS GRACIAS, primero de todo, a ellos, por sus fantásticas aportaciones y su desinteresada colaboración.

“Una imagen vale más que mil palabras”. Es de suma importancia cuidar muy bien nuestra propia imagen, ya que es la causante de la primera impresión que proyectamos.

 

Espero que estos 10 mejores superconsejos de expertos en imagen personal te sean útiles y te ayuden a mejorar la imagen que proyectas cada minuto de tu vida:

1 # Superconsejo de Justo Grau

justocita

¿Qué queremos comunicar?

Es importante saber algunas cuestiones relacionadas con las líneas, formas y colores de la vestimenta. Por ejemplo, ¿saben ustedes que la chaqueta cruzada detona mayor superioridad?…sería por tanto propia de directivos de una empresa. Por otro lado, ¿saben que las líneas redondeadas sugieren cercanía y amabilidad en el trato?…en este caso una camisa de picos redondeados sería apropiada para las personas que trabajan en el departamento de atención al cliente. Es importante también la situación, no es lo mismo un ejecutivo que trata de arengar a su equipo de comerciales que un ejecutivo que está en una reunión para negociar la fusión de dos empresas. En el primer caso, el ejecutivo podría desprenderse de su chaqueta, remangarse y aflojar su corbata, con el objetivo de demostrar trabajo “codo con codo” con sus comerciales. En el segundo caso, el ejecutivo debería estudiar muy bien los colores para resultar convincente y que su imagen esté acorde con su mensaje.

 Justo Grau. Asesor de imagen pública y comunicación.

http://www.justograu.com  @JustoGrau

 

2 # Superconsejo de Gemma Cubells

gemmacita

Al ser tú misma, tienes un estilo propio y único.

Presta atención a tu armario, a la ropa que tienes, mírala con detenimiento y pregúntate con que prendas te sientes cómoda, poderosa, divertida,… Piensa cómo te sientes cada vez que te vistes.

Es importante configurar un buen fondo de armario con prendas atemporales que permitan múltiples combinaciones y que nunca pasen de moda. Recurre a prendas y complementos más arriesgados que permitan romper la monotonía y sorprender con tu propia marca.

En resumen, tener estilo propio es no perder nuestra esencia y reflejar algo de nosotros en cada look.

Gemma Cubells. Estilista de moda y Personal Shopper en Barcelona.

www.myclosetgirl.com  @myclosegirl

 

3 # Superconsejo de Beth Borés

beth bores

Ofrece un buen saludo de mano cuando conozcas a alguien.  Un saludo de mano firme, adecuado siempre a cada persona y situación, denota educación, confianza y saber estar.  Un saludo de mano débil proyectará falta de autoridad y seguridad, mientras que un saludo demasiado fuerte reflejará agresividad y excesivo dominio, lo que es tan malo como lo anterior.

  1. Mira a los ojos de quien saludas, no a su mano.
  2. Ofrece tu mano derecha, perpendicular al suelo y con los dedos de la mano extendidos.
  3. No cierres la mano antes de tiempo. Tu pulgar debe embonar con el de tu interlocutor perfectamente, y en ese momento, cerrar la mano y dar el apretón.  El 90% de las personas no es consciente de ese pequeño pero trascendental detalle.
  4. Haz contacto visual con tu interlocutor. El contacto visual sostenido comunica seguridad, liderazgo, honestidad e inteligencia.
  5. Sacude la mano de dos a tres veces y suelta la mano del otro.
  6. Sonríe al tiempo que dices tu nombre y apellido. La sonrisa denota bienestar, apertura, comodidad, confianza y seguridad.  No hay otro gesto que aporte más beneficios que nuestra sonrisa.

Beth Borés es Asesora de Imagen personal y corporativa y VP de la Asociación Internacional de Consultores de Imagen en España (AICI).  Ha vivido en México, USA y España, lo que le ha permitido ayudar a profesionales de diversos ámbitos y nacionalidades en la gestión de su imagen. Conferenciante y Formadora.

www.accimagen.com  @bethbores

 

4 # Superconsejo de Silvia Foz

silvia foz

La imagen personal empieza con el descubrimiento de uno mismo. Sentirse seguro consigo mismo, orgulloso de ser quien eres, y de proyectar exactamente cómo somos.

Redescubrirnos significa parar, sentarnos frente al espejo y darnos cuenta de quiénes somos. Lo interesante de este ejercicio es que descubras tus puntos fuertes, aquello que te gusta de ti, y también los débiles. Y que te plantees: ¿cómo me ven los demás?

Consiste en sacar a relucir tu personalidad, que te sientas bien contigo mismo y haciéndote ver, y sobre todo creer, todo lo bueno y positivo que hay en nosotros y que aún no estás mostrando. Al final, lo que mostramos a los demás con nuestra imagen es un reflejo de nuestro interior.

Silvia Foz, es experta en Imagen Personal & Corporativa especializada en Marketing Personal y Oncoimagen® con más de 10 años de experiencia en el sector.

 http://silviafoz.com  @silvia_foz

 

 5 # Superconsejo de Sara Largo

sara largo

Trabajo como asesora de imagen desde el año 2007, y uno de los consejos más útiles que puedo dar a mis clientas es que cada domingo dediquen 30 minutos a pensar y probarse los estilismos de la semana. El gran problema de nuestra sociedad es la falta de tiempo, y las mañanas con prisas muy malas consejeras para tener una buena imagen.
Si tienes claro lo que vas a ponerte cada día y lo preparas la noche antes, no hay margen de error. Pero si te levantas corriendo y no has preparado tu ropa, te pondrás cualquier cosa y estarás lamentándolo toda la jornada.

Si no vas con la convicción de ir bien vestida, tu seguridad personal y profesional mermará. Pero si piensas que vas estupenda, te ves capaz de todo.

También es importante hacerte con un par de looks comodín para salir airosa de cualquier imprevisto: un vestido negro de corte sencillo, unos pantalones negros y blusa blanca de calidad y una americana negra. Si surge cualquier evento social de última hora, eliges los complementos adecuados y siempre irás bien vestida.

El armario debe estar siempre bien organizado, con la ropa de la temporada en perfecto estado y muy a mano.

Para completar la imagen en muy poco tiempo, me resulta muy eficaz lavarme el pelo la noche antes. De esta forma está más pulido y manejable, y el peinado resulta fácil y rápido. Un maquillaje sencillo con corrector, base, colorete y rímel hacen el resto. En pocos minutos consigues tener siempre buena imagen.

Sara Largo. Presidenta de la Asociación Española de Asesores de Imagen y Personal Shopper (ASEDAI), dirige  www.tuasesordeimagen.es, agencia vanguardista, especializada en la asesoría de imagen personal y corporativa, y servicios de personal shopper.

Experta en estrategia de imagen y comunicación no verbal, imagen corporativa, estudios de marca personal (políticos y directivos), cursos, conferencias y consultoría para retail.

www.tuasesordeimagen.es   @tuasesordeimagen

 

6 # Superconsejo de Arantxa Pérez (Normcore Girl)

arantxa pérez

La honestidad es clave para vivir en paz con uno mismo pero lo es también para que las personas que te rodean crean en ti. El respeto está bien pedirlo, ¡pero ganárselo es muchísimo mejor!

Cuando hablo de honestidad hacia uno mismo, vengo a deciros que debemos mirarnos en nuestro interior y encontrar nuestros límites, explorarlos y porque no, sacarle partido a tus defectos puede ser tu punto diferenciador. Es importante también conocerlos porque así podremos establecer un listón de exigencia personal, nunca debemos caer en la frustración y si forzarnos a mejorar paso a paso. Para estar bien con los demás es sumamente importante la honestidad, esta hará que los demás confíen en ti y así puedas conseguir la credibilidad, tan importante en la imagen personal.

La constancia para llegar a esto es clave. Puede que un día nos cueste más que otro pero no debemos renunciar a intentar dar lo mejor de nosotros mismos. Nos va ayudar a creer en nosotros y a la vez a ganarnos esa credibilidad que necesitamos para nuestro posicionamiento. Si decimos que vamos a hacer algo, debemos cumplirlo y de no poder ser justificarnos sutilmente aunque el “no cumplir ” debe ser por fuerza mayor y no acostumbrarnos a ello.

Nuestra imagen es lo que proyectamos. Positivismo, ganas de superarse, constancia y honestidad son mis claves. Con ellas consigo poco a poco mis metas y estoy segura que si lo llevas a cabo notarás los cambios rápidamente.

Si eres honesto, eres creíble. ¡Si eres creíble se puede confiar en ti y si hay confianza el terreno estate preparado para el éxito!

Arantxa Pérez. Blogger de moda, lifestyle y Brand Ambassador de Zopo Mobile junto a Jorge Lorenzo. Autora del libro ” Blogger de éxito , monetiza tu blog ” para Amazon y Kindle. Blogging speaker para CaixaBank. Con más de 7 años de experiencia en marketing online, blogging y redes sociales.

www.normcoregirl.com   @normcoregirl

 

7 # Superconsejo de Victoria Sommaire

victoria sommaire

¿Aburrida de ir al trabajo siempre con la misma ropa?

A veces no es tan fácil dar un nuevo aire a tu imagen, sobre todo si tu entorno laboral requiere un atuendo más formal.

Una forma sencilla de hacerlo es añadir y jugar con el color.

Para hacer que tus conjuntos resulten más atractivos e interesantes juega con tres colores. ¿Cómo?

  • Un Color Base, que será un color neutro y lo llevarás fundamentalmente en trajes, faldas y pantalones.
  • Un Color Destacado, que llevarás en camisas, blusas, blazers, etc. Estos colores podrán ser neutros o de color.
  • Un Color Vibrante, que añadirá el toque final, y será el que llevarás en menor cantidad. Lo usarás en bolsos, zapatos, cinturones, etc

Cuando llevas un conjunto totalmente neutro, las posibilidades de dar ese toque de color son muchas. Puedes optar por ir de un único neutro o mezclar varios. Y el color dará a tu conjunto ese toque excitante y diferente pero manteniendo una imagen profesional.

Puede resultar algo más complicado cuando mezclas un neutro y dos colores,  ya que éstos deben funcionar bien juntos, creando contraste o siendo más similares.

Utiliza el color, sin miedo, y convierte tus conjuntos más básicos y sencillos en exclusivos y únicos.

Victoria Sommaire. Consultora de Imagen y Personal Shopper.

http://www.victoriasommaire.com  @victoriasommair

 

8 # Superconsejo de Zohra Bena

zohra bena

Tu  imagen es tu carta de presentación  y cómo los demás te perciben. Saber cómo proyectar  tu personalidad y tus habilidades en tu apariencia física, tus gestos y tu interacción con los demás, te hace destacar, sentir más autoconfianza y dar una impresión impecable en cada ocasión. Una segunda impresión no cuenta tanto. En el mundo visual y competitivo donde vivimos hoy en día, cada vez tomamos más conciencia de la necesidad de destacar ante los demás y dejar  una  primera impresión positiva. De hecho, la imagen personal juega un papel importante como herramienta de triunfo en nuestra vida personal y profesional.

Claves para reflejar una imagen de éxito:

  • Definir las palabras que te describen y empaquetarte con ellas, en tu ropa, los colores, el comportamiento y la comunicación.
  • Aplicarlo de manera consistente para mantener tu credibilidad.
  • Saber establecer y mantener conversaciones con los demás, desde los desconocidos hasta las secretarias y desde los jefes hasta los clientes.
  • Saber vestirte para la ocasión y comportarte adecuadamente en cada momento.
  • Cuidarte a ti mismo proyecta respeto de tú mismo y hará que los demás te respeten.
  • Tener en cuenta que hay muchas cosas en la vida que no podemos controlar, pero tu imagen la puedes controlar al 100%. Por eso, define tu imagen personal antes de que los demás lo hagan por ti.

Zohra Bena. Image & Color Consultant, Professional Image y Personal Styling.

http://www.zohrabena.com

 

9 # Superconsejo de Montse Milà

montse milà

Por lo general, el pelo tiene un comportamiento caprichoso según multitud de variables que muchas veces no podemos controlar (entre ellas la misma humedad ambiente). Por ello hay que tener un plan seguro estudiado.

¿En qué consiste este plan?

  • Define esos peinados con truco fácil y entrénalos (no hay que olvidar entrenar).
  • Ten estudiado aquel producto cuya aplicación acaba con tu problema.
  • Ten comprobado ese toque de calor que termina rápidamente con la pelea matinal con tu cabello (como podría ser un toque de plancha o rizador).
  • Y no descartes recursos como algún accesorio de pelo natural para esconder, por ejemplo, una coleta pobre y que gracias al accesorio pueda lucir expresiva y tupida.

Pide asesoramiento a un experto, averigua qué peinados te favorecen más y elije uno como favorito. Entrénalo y úsalo como recurso seguro que encaje con la imagen que quieres reflejar.

Mi gran consejo es ENTRENAR y pedir consejo para no perdernos en multitud de productos y accesorios que muchas veces vamos acumulando inútilmente. ¡No dejes que tu imagen te perjudique ni un pelo!

Montse Milà. Estilista y asesora de belleza. Además es especialista en peinados elaborados o de fantasía para ocasiones especiales.

 http://www.montsemilapentinats.com

 

Yo también quería daros mi superconsejo para proyectar una buena imagen. Uno que a mí me ha funcionado muy bien.

10 # Superconsejo de Laia Arcones

laia arcones

Para crear una buena imagen, es clave la primera impresión. Esta puede ser brillante, seas como seas, con una fantástica sonrisa que denote tu ACTITUD.  Todos tenemos un físico que no hemos elegido. Solo nos queda sacarle el mayor partido posible y no olvidar que lo que atrae a las personas de nuestro alrededor es la actitud que proyectamos, sobre todo con nuestra comunicación no verbal. Tu sonrisa forma parte de esa comunicación como también lo es forma tu manera de vestir y de comportarte. Cuida tu sonrisa para deslumbrar cada vez te cruces con alguien. Preséntate con tu mejor cara. ¡Lánzate a brillar!

Laia Arcones. Descubridora de estrellas humanas. ¡Todos tenemos un talento por el que brillar! Apasionada de la Marca Personal y autora de este blog.

Laiaarcones.com  @estrellasdelmkt

 

También te dejo una infografía y vídeo de resumen por si te animas a verlo:

infografía imagen personal

¿Te han gustado los consejos? No te cortes, compártelos.

También puedes ayudar a completar esta recopilación, dejando tu superconsejo en los comentarios. ¡Entre todos sumamos!

Laia Arcones
Apasionada del personal branding y viajera del cosmos del marketing. Me gusta definirme como una astronauta descubridora de estrellas humanas, ya que creo que todas las personas pueden brillar si se trabajan su propia marca personal y mi misión con este blog es inspirarles para diferenciarse.
Suscríbete al blog para no perderte ninguna entrada y lánzate a brillar.

6 thoughts on “10 superconsejos de expertos en imagen personal

  1. Contestar katy

    Gracias por los consejos.

    • Laia Arcones Contestar Laia Arcones

      ¡Muchas gracias a ti Katy por tu apoyo! Espero que te puedan servir para deslumbrar más, si se puede. ; )

  2. Contestar Núria

    M’ha encantat llegir el post i enriquir-me més d’aquest món, gràcies Laia 🙂

    • Laia Arcones Contestar Laia Arcones

      Que bé que t’hagi agradat Núria! Moltes gràcies pel comentari. Un petó! ; )

  3. Contestar Arantxa

    Un placer ser parte de este grupo de expertos y consejos !
    Un abrazo a todos
    http://www.normcoregirl.com
    @normcoregirl

    • Laia Arcones Contestar Laia Arcones

      ¡Muy interesante la aportación de una peazo de bloggera como tú! El placer ha sido mío. ¡Mil gracias!

Deja tu comentario