Tendencias 2018 que pueden serte útiles

 

Año tras año, como decía Heráclito: lo único constante es el cambio .

Vivimos en tiempos revueltos. La tecnología corre más que rápido que la vida. Solo un parpadeo y ya hay algo nuevo de moda. Conclusión: estar a la última, es estar desfasado.

tendencias-2018

Estos últimos tiempos, ha habido multitud de novedades y tendencias que nos afectan. Entre ellas se lleva:

–          Tendencias de consumo: uso compartido, saludable, slow, responsable, transparencia, privacidad y seguridad…

–          Tendencias de precios: low cost, servicios gratuitos de gancho, lujo a precio de mercado, crowdfunding, criptomonedas…

–          Tendencias de experiencias: do-it-yourself, gamificación, omnicanalidad, inmediatez, compartir en grupo, user experience…

–          Tendencias digitales/ tecnológicas: branded content, social media, link building, inteligencia artificial, bots/robots, influencers, inbound marketing, video streaming, voice search, blockchain, realidad aumentada…

Puede que no sepas lo que significa alguna de estas palabrejas, pero todos son vocablos que esconden conceptos que están muy en auge.

Si quieres estar actualizado, solo tienes que buscarlos en el sr. Google.

Todo cambio conlleva oportunidades

Ahora, detén un momento tu lectura y piensa que oportunidades se pueden desprender de estas tendencias y cómo tú las puedes aprovechar.

Ahora o nunca.

¿Ya?

 

En mi opinión, te expongo lo que creo se ha consolidado como factor diferencial y puedes usar para tu gestión de marca. Con poco esfuerzo te supondrá una gran diferencia:

–          Storytelling: (sigue en auge) humaniza tu contenido y prima la calidad a la cantidad, pero sobretodo piensa en comunicar emocionalmente y de forma entretenida con historias personales, anécdotas, ejemplos, experimentos, fábulas,…

–          Redes sociales: son sí o sí ya un must. Elige a cuáles quieres dedicar tiempo y con qué herramientas las vas a gestionar para crear tu comunidad digital.

–          Videos: en streaming, 360º, tutoriales, efímeros, entrevistas, video testimoniales… La imagen ya ha pasado a un segundo plano, se estima que en 2020, el 80% de los contenidos que se visualicen serán en video.

–          Microinfluencers e influencers: busca sinergias con ellos para hacer colaboraciones u afiliaciones. Puedes hacer intercambio de favores o pruebas gratis para que conozcan tu trabajo. ¿Conoces alguno?

–          Infoproductos: crea un ebook, un curso digital, plantillas, seminarios onlines,… Promueve productos comprables que te den ingresos pasivos o leads/ contactos cualificados para tu base de datos.

–          Contenido SEO adaptado: lenguaje natural para las búsquedas por voz y aparición en snippets (el 1r contenido que te muestra google desplegado o en formato pregunta/respuesta). Publica contenido con datos estructurados, urls amigables y respuestas concretas. Está comprobado que los resultados que muestra el apartado de “Otras preguntas de los usuarios” experimentan un CTR del 32,3%. Aunque no es sencillo aparecer en los snippets si no tienes un buen posicionamiento, los usuarios agradecen la información directa y clara sin mucho chouchou… y tu SEO también ; )

Y por último diría, renuévate cada día: no dejes de actualizarte, de leer, de compartir tu punto de vista, de acudir a conferencias, de hacer cursos, de seguir a lideres de opinión…

 

Gracias por no dejar de estar ahí.

 

¿Y tú, que tendencias crees que vale la pena seguir?

 

Laia Arcones

Apasionada del personal branding y viajera del cosmos del marketing. Me gusta definirme como una astronauta descubridora de estrellas humanas, ya que creo que todas las personas pueden brillar si se trabajan su propia marca personal y mi misión con este blog es inspirarles para diferenciarse.
Suscríbete al blog para no perderte ninguna entrada y lánzate a brillar.

Deja tu comentario